Subscribe:

Blogroll

lunes, 31 de mayo de 2010

La X

- ¿Por qué el Estado, si es aconfesional, financia a la Iglesia?

–No es el Estado, sino sólo aquellos ciudadanos que lo deciden libremente en su declaración. El Estado colabora con la Iglesia porque lo pide la Constitución (art.16). El Estado sí financia, por ejemplo, el cine y el deporte, sin que los ciudadanos puedan decidir sobre ello.

- ¿A quién se apoya? 

–De manera indirecta, a los 70.000 agentes pastorales de la Iglesia, los 60.000 voluntarios de sus asociaciones solidarias y los 16.000 misioneros que la Iglesia española tiene en el mundo.

- ¿Se pagan más impuestos con la «equis»?

–No. Sólo se decide a qué se dedican.

- ¿Es posible marcar  las dos casillas?

–Sí, y de hecho es recomendable, porque así se apoya también a las ONG, incluyendo las católicas, como Cáritas y Manos Unidas.

6 cosas que me dicen:

Ralph dijo...

Creo que en general se es muy tolerante con aportaciones a Partidos Políticos, Sindicatos, Patronal y otra serie de colectivos que no son opcionales como es la de la Iglesia, mientras se critica duramente a esta, muchas veces por desconocimiento o por desinformación sobre el uso de la misma. Saludos.

Anónimo dijo...

En mi opinion no deberia estar esa opción en la declaración de la renta... Hay muchos españoles que son de diferentes religiones, por que no estar las demas tambien con las obras que realizan?
No creo en intermediarios de Dios ni en templos donde las riquesas hacen daño a los ojos... si creo en la gente que se dedica a los demas, indiferentemente de sus creencias... ese hecho los hace inmensos...
La x, a favor o en contra me produce horror, los spots en la television en horarios importantes y lo que deben costar esos segundos, me producen mareos,,,

Lucrarse con el nombre de Dios es muy rentable?...

pato dijo...

Me deja confusa la última frase de Sirocos " Lucrarse con el nombre de Dios es muy rentable?...
Y lo digo porque aqui en mi bella Guadalajara Jalisco en mi adorado México, esta el cardenal que le hacen honores que en mi opinión no deberían, el hombre es tan, pero tan millonario y es TAN pero TAN prepotente que hace lo que quiere, despojó a un colegio y los niños estudiaban en la calle y el hombre tan tranquilo y todavía se reía cuando lo entrevistaban.

Padre lo que aqui le escribo jamás será para ofender, simple y sencillamente hay una gran diferencia entre ese tipo corrupto y preopotente y los que si son entregados.

Estoy totalmente alejada de la iglesia, yo, en directo con EL Sr. !!!

Noelia dijo...

Mis dos equis ya se han marcado en la declaración de este año. Sin la Iglesia Católica, mucha gente del barrio en el que trabajo ya estaría robando, porque es la Iglesia Católica la que tiene un comedor que les da de comer, de vestir, les permite ducharse y cambiarse con ropa limpia, les encuentra donde dormir... a costa del templo que está "condenado a muerte" por aluminosis. No sé en otro sitios, pero aquí, en Canarias tenemos esas cosas claras. Por una manzana podrida no juzgamos la totalidad del cesto.

Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo en Cristo Jesús. Noelia

Aurora Llavona dijo...

Siempre marco las dos X, ese dinero se como se utiliza y adonde va a parar.
Sirocos el 76% de los españoles se declara catolíco y el resto pueden no marcar la X si quieren.
Sirocos te invito a colaborar como voluntario en caritas.
Si se quitasen las x no se podría ayudar a tanta gente,¿que sería de ellos?

Pedro / laicoa@laicopedia.net dijo...

Hola, no sabía dónde contactar. Enhorabuena por las páginas. En www.laicopedia.org buscamos buenas colaboraciones
Saludos