Subscribe:

Blogroll

domingo, 14 de marzo de 2010

Sobre lo incomprensible

El doctor Gregorio Marañón, tal vez uno de los mayores intelectuales del siglo XX, debió ser un hombre de una inteligencia preclara. Por si alguien no conoce a don Gregorio, fue un médico madrileño (1887-1960), humanista y liberal, famoso por sus aportaciones clínicas, su novedoso enfoque en el estudio de las enfermedades y, especialmente, por su preocupación por el plano ético, moral, religioso, cultural, histórico, en definitiva “humano”, que acompaña a la medicina.
Podemos imaginar su nivel y su capacidad intelectual. Pero cuentan de él, no obstante, que en una ocasión se dirigió a sus colegas manifestándoles su extrañeza dado que había encontrado en un periódico un titular cuyo significado no llegaba ni siquiera a intuir realmente. Todos le miraban extrañados y le preguntaban que si trataba de algo que no conocía; don Gregorio, conocía el significado exacto de cada una de las palabras que lo integraban, pero no conseguía interpretar su significado.
El titular rezaba: “Los colchoneros arrancan un valioso positivo en El Molinón”.
El doctor Marañón interpretó correctamente cada término, quiso leer la frase en cada una de sus palabras, pero posiblemente fue su elevada inteligencia la que le impidió atinar con que la crónica hacía referencia a que el Atlético de Madrid había empatado un partido de Liga en el campo del Sporting de Gijón... algo que cualquier aficionado habría comprendido inmediatamente... porque en esto, seguramente sabrían leer mejor que él (y que yo).

5 cosas que me dicen:

Andy dijo...

Jajajaja, muy bueno!
Tengo que reconocer que cuando he leído el titular yo tampoco sabía a qué hacía referencia (tan sólo conocía el término colchonero) pero lo otro era como si leyera chino.
Jjaja,en fin, es lo que tiene no ser muy futbolero supongo.

Un saludo!

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

De este señor se cuentan anecdotas y dichos muy suculentos, me gusta mucho la de los trabajadores parados y dormidos.
Un abrazo

hm dijo...

Qué bueno, es un buen ejemplo de lo necesario que es tener una base para entender algunas cosas.

Sonsoles dijo...

Gracias por hacerme reir un rato, yo no soy tan inteligente como el señor Marañon (que hasta ahora era un hospital de Madrid, para mi) y como soy nula para el futbol, pues como el señor Marañón tampoco entendí la frase.

pato dijo...

Ya con la explicación entendí lo incomprensible !