Subscribe:

Blogroll

jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Va a nacer?

Hoy, 17 de diciembre. Hoy comienza la Feria Mayor del Adviento, la última semana antes de la Noche Santa y Buena en que nace Jesús en el mundo.
Es un tiempo de esperanza, con unas preciosas antífonas, llenas de admiración y alegría... porque el Mesías va a nacer.

Y hoy, precisamente, mi pais ha decidido que debe existir el derecho a matar; hoy decide que en vez de esforzarnos por proteger a los más débiles e indefensos, es más cómodo, más fácil eliminarlos antes de que podamos ver sus caritas y sintamos pena de ellos... y muchos aplauden esta ley.

  • Por ley en Sudáfrica hasta 1990, se estableció un ordenamiento jurídico racial (con esas palabras se segregaba y maltrataba a todo el que no fuese de raza blanca)... y muchos aplaudían (otros no podían ni hablar).
  • Por ley hasta hace pocos años, la sociedad amparaba y aseguraba la protección de la mujer (con esas palabras una mujer dependía de su padre hasta que dependía de su marido, sin libertad ni derecho alguno)... y muchos aplaudían (ellas no podían ni hablar).
  • Por ley la sociedad centroeuropea de mediados del siglo XX, liderada por el partido Nacional Socialista aprobó la mejora de la raza (con esas palabras se describía la muerte de miles de personas)... y muchos aplaudían (otros no podían ni hablar).
  • Por ley durante siglos se consideró la esclavitud como el mejor sistema de estructuración social según el derecho romano (con esas palabras se privaba de vida y libertad a miles de personas)... y muchos aplaudían (otros no podían ni hablar).

Hoy mi sociedad española aprueba que se maten a miles de niños antes de nacer, sin la posibilidad de objetar, sin la necesidad del apoyo de los mayores, sin más juicio que el de pensarlo inviable o perjuidicial (lo llaman interrupción del embarazo, pero tampoco aquí las palabras lo arreglan)...

Precisamente hoy... cuando los cristianos recordamos que va a nacer Jesús a muchos miles se les niega ese derecho... y muchos aplauden... y muchos aplauden, aunque muchos, muchos más no podrán ni hablar, ni abrir sus ojos, ni sonreir, ni vivir, ni nacer.

¡Qué Dios y todos esos niños nos perdonen!

7 cosas que me dicen:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Creo que la ley del aborto tiene en España unos 20 ó más años.
Durante algunos de esos años ha gobernado un partido de derechas que no se atrevió a derogarla, (la iglesia tampoco los presionó)tendría sus motivos. Ahora no se legaliza el aborto, se despenalizan a mujeres abortistas en otros supuestos.
En muchos paises mueren niños -por segundo- de hambre y otras "cosas" y ni siquiera dios (si existe)lo remedia y la iglesia no los considera dignos de protección... opino.

Unknown dijo...

Hay mucho dolor en tus palabas. Has reflejado muy bien la tristeza de esta situación, la tristeza de esta Ley.
Muchos somos católicos, celebramos el nacimiento de ese Niño, pero permanecemos impasibles ante todos esos otros niños que no van a nacer.
Tu lo has dicho muy bien: Que Dios y esos niños nos perdonen. Que tristeza!

Angelo dijo...

No se me quita de la cabeza la imagen de los diputados aplaudiendo y sonriendo ante su decisión. Hoy los niños que podrían nacer, ya han sido eliminados. No puedo sentir más que una gran tristeza. Jesús que viene a nosotros en forma de Niño, nos trae esa esperanza que tanto necesitamos

Un cura dijo...

P Vázquez, ante tu opinión, simplemente puedo decirte que te informes mejor, para poder opinar de un modo más veraz. Para ello intento responder a tus argumentos:

Primero: Durante el gobierno del PP en España, la Conferencia episcopal publicó SEIS documentos en contra del aborto.
Querer relacionar ese tema con un aspecto partidista es una demagogia sin fundamento, y eso se puede demostrar con datos y documentos. Si quieres te ofrezco los textos concretos con sus fechas de publicación.

Segundo; la nueva ley no es de despenalización, sino de legalización. El aborto libre y gratuito hasta las 14 semanas, y con alguna explicación hasta las 22semanas, implica además el fomento de la mentalidad abortista desde todos los aspectos, la privación del consejo y el consentimiento paterno si una adolescente desea abortar... no es sólo despenalización.

Tercero; decir que la Iglesia no considera dignos de protección a todos los niños es una falacia. Cuando de todos es conocido que sólo Cáritas y los misioneros dan continuamente su vida por todas las personas y que mantienen la lucha por el desarrollo de tantos y tantos paises. Ninguna otra institución en el mundo lleva adelante una actividad social, de ayuda humanitaria y asistencia como la Iglesia católica, hasta el punto de que la revista The Economist, la reconocía como la ONG más grande del mundo.
Cada persona importa y para comprobarlo, te bastaría acercarte a la lectura de la última encíclica del Papa Benedicto.

Bienvenida tu opinión, espero que ahora que has recibido más información (si quieres datos concretos de todos estos aspectos, puedo dartelos), te plantees abandonar esa crítica fácil y demagógica. De cualquier modo, gracias por pasar y por tu comentario... agradezco que me permitas explicar todo esto.

Un cura dijo...

Conchi, gracias por tu comentario... pienso que tenemos que rezar, pedir perdón y hacer penitencia. Al celebrar el nacimiento del Niño Dios, no podemos dejar de anunciar la verdad a todos, quieran o no escucharnos.

Angelo, tenemos los dos grabadas la misma imagen, tan sumamente triste... también Hitler fue elegido democráticamente, también aplaudían a su paso y su gobierno. Yo lo que pienso es que sé de qué lado quiero estar en todo esto. Gracias.

pato dijo...

No he podido leer con tranquilidad, volveré !

Un abrazo !

Un cura dijo...

Espero que puedas leerlo más tranquila, Pato. Gracias.