Subscribe:

Blogroll

miércoles, 15 de julio de 2009

Sobre jueces mediocres

Yo ya dejé de ser joven hace tiempo, porque la juventud no es cuestión de espíritu sino de edad (por más que digan).
Pero recuerdo bien mi juventud y el coraje que me daba cuando los "sabios y entendidos", curas, políticos, pensadores... se dedicaban a ponderar mis defectos y los de mi generación...
Imagino que a los jóvenes de hoy también les pasa, y hoy me he levantado chulo y capaz de aconsejar. Y el consejo va para los que ahora somos "jueces" más que para los "juzgados".
Creo que muchos se equivocaron conmigo (y con los de mi edad en muchos casos), y estoy convencido de que nos podemos equivocar si hacemos lo mismo, vivir destacando errores, criticando, y no ofreciendo una alternativa, un motivo, una ilusión...
Cuando "los mayores" criticaban a mi generación siempre los consideré unos perdedores, un juicio terrible, que me asusta al aplicarlo a mí y del que querría escapar: mediocres... incapaces de radicalidad... conformistas... mediocres al fin y al cabo.
Una de las pocas cosas más tristes en el mundo que encontrar a soñadores que han renunciado a sus sueños, no porque sean irrealizables, sino porque son incapaces de intentarlos... es ver cómo esos mediocres se empeñan en robar sus sueños a los que vienen detrás
¡Ea! ¡Ahí lo dejo!

13 cosas que me dicen:

SOMMER dijo...

Pater, que te has levantao guerrero hoy¡¡¡¡¡
Sólo discrepo de una cosa: yo tengo 35 y todavía soy joven. Se trata simplemente de vivir permanentemente con el síndrome de Peter Pan...

Abrazos amigo

carlota dijo...

Huys si tú ya no eres joven , agarrate a mi...

Saludos .

PD gracias por visitarme , más tarde entro a leerte .

Unknown dijo...

entiendo lo que nos quieres decir, yo todavía recuerdo cuando fui joven, tengo una mirada preciosa hacia los jóvenes...creo que criticarlos es de mediocres, acaso nos hemos olvidado de lo que hemos sido???
Eres joven padre aún!!!...buen día

Edel dijo...

Holaaa! Pasaba por aquí y me he parado a leer tu post, me gusta; me gusta y estoy de acuerdo contigo.
Sólo discrepo en una cosa... el límite de la juventud: quizás sea cuestión de edad, quizás sea cuestión de espíritu. Si ser joven es tener 16, claro que no somos jóvenes, pero si ser joven abarca más años, yo, que sin haberlos cumplido empiezo a rondar ya los 30, me sigo considerando joven. Y siendo que aún no tengo trabajo estable, ni marido, ni hijos, ni casa, ni coche, mis preocupaciones siguen siendo las de cualquiera que comienza los 20. Y al paso que llevo me temo, para bien o para mal, que voy a seguir siendo joven unos añitos más...

Me seguiré pasando por aquí.
Saludos de un pequeño ratón con alforjas :-)

Anónimo dijo...

Pasa el tiempo, y como dijera benedetti,"el mar finalmente es el mar pero la muerte comienza a ser la nuestra".
¿y cómo sustraernos a esto?.

Saludos cordiales, a cuidarse.

g

X dijo...

No cometamos los errores del pasado. Así como nosotros perdonamos (pues lo hicimos) a los que nos ofendieron... que no nos tengan que perdonar ahora a nosotros. Yo creo haber aprendido que al joven se le suele juzgar desde la envidia de los años que volaron. El mundo será suyo, aunque hace unos años iba a ser nuestro.

David Samayoa dijo...

Bueno, yo he sido criado de forma que los mayores tienen la razon, pero claro como todo adolecente uno tiene en la mente: "si mama no sabe nada de nada", y entonces quien estaba juzgando a quien?? ahora que soy tan joven como vos (claro, si apenas tengo 30) se que saberlo todo es no saber nada, y que el mejor consejo es vivir la vida y no desperdiciar el tiempo en tonterias, que no hay necesidad de saber todo, si no saber un poco de todo para que de tiempo de conocer un poco de todo...

Saludos...

Unknown dijo...

Supogo que la experiencia es un grado, pero muchas veces enseña más un joven a un viejo que un viejo a un joven

Sergio Astorga dijo...

Hola, vengo a agradecer tu visita y sólo a decir que el sueño más viejo es el que no a podido salir.
La mediocridad no tiene años, tiene siglos.
Un abrazo sin juicio de residencia.
Sergio Astorga

Israel Menchaca dijo...

Bueno padre, pues le agradezco que le haya gustado mucho mi blog y lo espero ahi mismo.
Fíjese que este post de los jueces mediocres me encantó, ya que muchas veces no son los padres, sino son los amigos, o los docentes que mal aconsejan a la gente para que no logre sus sueños.
Siento que en estos ultimos años los medios de comunicacion.
A mi en lo personal me han robado mis sueños durante 9 años, sin embargo tanto una epidemia de salud pública como un desengaño amoroso me han hecho recapacitar... y ahora voy por mis sueños otra vez.
¡Arriba y adelante!
Me despido enviandole un cordial saludo.

Pedro dijo...

Esta misma idea me ha rondado la cabeza en innumerables ocasiones. Cuando era joven (acabo de estrenar la cuarentena) siempre oía a los "mayores" criticándonos y me daba mucha rabia. Siempre pensaba que si nos dejaran actuar (en todos los ámbitos) lo haríamos bien o muy bien y que, en la mayoría de los casos, esa crítica era el miedo a perder su posición, status, etc.

Ahora, cuando veo a los jóvenes me dan ganas de decirles cuatro cosas, pero tengo miedo a caer en el mismo error que yo entonces criticaba.

Sin embargo, cuando veo a muchos jóvenes, no puedo estar más de acuerdo contigo: la mayoría son mediocres y esto, me da miedo. Sólo un dato: la mayoría de estudiantes universitarios aspira a ser ... ¡funcionario! ¿Dónde están los soñadores, los arriesgados, los valientes, los ...?

Anónimo dijo...

Hola, pues estoy aqui para agradecer su visita y comentario en mi blog.

comentario:
http://alfredocordova.blogspot.com/2009/06/guerra-universal.html

Pues de esto "Sobre jueces mediocres" a mi me viene a ocurrir algo paresido, los mayores nos critican a los jovenes por ser Tal y como Somos "jovenes" sin experiencia y sin haber vivido nada, mi pais es un tanto agresivo y peligroso, todos te jusgan por tu apariencia y jamas se acuerdan de tus buenas acciones, destacan y sobre destacan LOS ERRORES, y una sola cosa negativa hace que se olviden de todo lo bueno que pudiste hacer en tu vida. Mi país es Chile, Chilito como les digo a mis amigos de la Internettt, Es una larga y delgada franja de tierra que esta en el fin del mundo. "Como referencia para el mundo" estamos al lado de Argentina. para los que conocen a los chilenos somos LADRONES. Crecer en un lugar lleno de prejuicios y de marginalidad es muy dificil. Aqui tus pares te marginan por tener un poco mas de dinero que ellos y eso es terrible. pero eso es otra historia.
ahora queria aprobechar para hablar de la entrada que Ud. posteo. http://alfredocordova.blogspot.com/2009/06/guerra-universal.html
La verdad eso que escribi ahí, lo soñe! mi cuñado (evangelico) me dijo que el tener ese tipo de sueños es malo o que refleja un problema grave de mi persona.
yo no se no lo veo de esa manera. siempre e tenido ese tipo de sueños, desde que tengo memoria, son sueños a todo color y en alta definicion a y en primera persona. los nombres que aparecen ahi son mera coincidencia los escribi ahi por ser algo semejante al sueño.
Bueno Sr. Cura me despido y espero nos volvamos a escribir.
Las faltas de ortografia son parte de mi cultura no se preocupe. :)

Aioria90 dijo...

Pegue, padre, pegue! Abrazos, Aioria.