Subscribe:

Blogroll

domingo, 31 de mayo de 2009

Un aleluya por un aniversario

Hoy hace el año, dos amigos, Sergio y Cecilia Metela, que no leerán este blog porque no saben español, entraban en la Iglesia mientras se cantaba esta canción.
Era el día de su boda y quisieron que yo fuese el testigo de aquel sacramento. La emoción se quedó grabada en mí... por lo que suponía en nuestra amistad y por lo que suponía en sus vidas. La sensación del gozo y la alegría profundas de dos personas que unen sus vidas para siempre, que hacen suya la bendición de Dios y que se comprometen con el mundo que les rodea...
A ellos (que no leerán este blog) se lo dedico y agradezco... porque me volvieron a descubrir el sentido de alabar a Dios de corazón... alegría, amor y entrega ¡Aleluya!



Un soldado a casa hoy regresó.
Y un niño enfermo se curó.
Y hoy no hay trabajo en el bosque de la lluvia.

Un desamparado se salvó
por causa de una buena acción.
y hoy nadie lo repudia, ¡Aleluya!

¡Aleluya!, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!

Un ateo que consiguió creer,
y un hambriento hoy tiene de comer,
y hoy donaron a una iglesia una fortuna

Que la guerra pronto se acabara;
que en el mundo al fin reinara la paz;
que no habrá miseria alguna, ¡Aleluya!

¡Aleluya!, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!

Porque la norma sea el amor
y no gobierne la corrupción,
sino lo bueno y lo mejor del alma pura

Porque Dios nos proteja de un mal final,
porque un día podamos escarmentar
con que acaben con tanta furia, ¡Aleluya!

¡Aleluya!, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!
¡Aleluya!, ¡Aleluya!

(Canta Il Divo, en el álbum The Promise)

10 cosas que me dicen:

Anna Francisca Rodas Iglesias dijo...

Qué emoción más bonita la que me produce esta canción y hallar su blog es hoy un regalo del cielo...lo enlazo porque sé que volveré con frecuencia a nutrirme de sus valiosas reflexiones.

Un abracito inmenso desde mi espacio.

Anna Francisca

E-migrad@ dijo...

Hola Cura!

Ésta versión en castellano no está nada mal aunque difiera mucho de la letra original de su creador, Leonard Cohen; decidamente la canción es una caricia al alma.

Justamente hace poco colgué el video en donde la canta K.D.Lang en su versión original.

Bonito gesto el de recordar aquí el aniversario de tus amigos.

Que tengas un buen finde.

Saludos cordiales,

E-migrad@

Anónimo dijo...

La verdad es que la cancion es preciosa, como cien mis compañeros, una caricia al alma

Anónimo dijo...

HOY..ESTOY LLENA DE MIEDO...HOY EL MIEDO ME CARCOME, Y EL DOLOR LO REFUERZA, SIN EMBARGO..MUCHOS INTANTES ASI HAN PASADO EN MI VIDA...

ALELUYA, ALELUYA..
AUNQUE EN MI CASO NO TAN APEGADO ALA RELIGIÓN...ME ENCANTA LA MÚSICA..

Anónimo dijo...

Padre, que buen blog, yo como que me quedo leyéndolo. Yo soy teóloga, una teóloga un poquitin friki pero bien aferrada a mis principios cristianos, que bueno seguir compartiendo con usted.
Un saludo desde Colombia.

Un cura dijo...

Gracias, Tuti. Bienvenida y espero que puedas seguir disfrutando del blog.

E-migrad@, ciertamente, la versión original es mucho mejor (fue la que cantaron en la boda, obviamente, versionado por unos amigos), pero la canción misma es una maravilla. Gracias por tu visita y tu comentario. Siempre bienvenida.

Leinad23, qué alegría verte por aquí. Gracias.

Anónima, vence el miedo y el dolor, y si en algo podemos ayudarte, cuenta conmigo. Gracias.

Elizabeth, bienvenida, me alegro de que me encuentres y que compartas en mi blog. Bienvenida y gracias.

Un cura dijo...

Gracias, Tuti. Bienvenida y espero que puedas seguir disfrutando del blog.

E-migrad@, ciertamente, la versión original es mucho mejor (fue la que cantaron en la boda, obviamente, versionado por unos amigos), pero la canción misma es una maravilla. Gracias por tu visita y tu comentario. Siempre bienvenida.

Leinad23, qué alegría verte por aquí. Gracias.

Anónima, vence el miedo y el dolor, y si en algo podemos ayudarte, cuenta conmigo. Gracias.

Elizabeth, bienvenida, me alegro de que me encuentres y que compartas en mi blog. Bienvenida y gracias.

pericles dijo...

La unión de dos seres bajo la bendición de Dios es uno de los regalos más bellos de esta vida...

Me encantó la canción, nunca la habia escuchado!

Un saludo desde México.

Anónimo dijo...

Amigo me gustaría pedirte un pequeño favor, si no es molestia, mandame un email a detras_de_la_luz@hotmail.com

Un cura dijo...

Pericles, bonita definición. Gracias por pasar y comentar.

Leinad23, aunque mi dirección está colocada en el blog, te escribiré un email. Gracias.

Gracias Galaxy, chulo el dibujo y la frase de Sagan. Gracias.