Subscribe:

Blogroll

miércoles, 18 de marzo de 2009

Otro meme

Hay quién se animó con mis respuestas el meme de las canciones y el de las fotos por mi cumpleaños y me han mandado varios más. Perdonadme si no los hago todos, iré seleccionando los que me parezcan más interesantes y algunos colgaré, ya que tenéis tanto interés en conocerme. Con este se me puede conocer bastante bien, creo.

  • Si yo fuera palabra sería: cura
  • Si yo fuera número sería: 5
  • Si yo fuera un color sería: ¡negro!
  • Si yo fuera animal sería: un toro... (mismo)
  • Si yo fuera un elemento sería: el fuego
  • Si yo fuera algo de la casa sería: una estantería
  • Si yo fuera algo del baño sería: espero que cualquier cosa menos el papel higiénico...
  • Si yo fuera un dibujo animado sería: Peter Pan
  • Si yo fuera un deporte sería: el ajedrez (¿sirve?)
  • Si yo fuera un invento sería: uno que se estropease o se arreglase sin motivo
  • Si yo fuera un día de la semana sería: el domingo
  • Si yo fuera bebida sería: café
  • Si yo fuera pájaro sería: un águila
  • Si yo fuera un instrumento musical sería: un piano con los martillos mal puestos
  • Si yo fuera un accidente geográfico sería: el mar
  • Si yo fuera un defecto sería: yo mismo
  • Si yo fuera un idioma sería: el élfico
  • Si yo fuera un insecto sería: no lo sé, pero prometo que NO sería el mosquito que no deja dormir por las noches sobrevolando una y otra vez la oreja
  • Si yo fuera un juego infantil sería: el chicle (que ya casi nadie sabe cuál era, porque lo inventamos y jugamos siempre mis amigos en "Los Pitufos" -mi barrio de Rota-)
  • Si yo fuera un lugar sería: la playa
  • Si yo fuera un monumento sería: uno perdido, no sé... la biblioteca de Alejandría
  • Si yo fuera una fecha sería: 22 de septiembre de 2001
  • Si yo fuera un olor sería: el olor a tierra mojada
  • Si yo fuera un país sería: Italia (seguro que ésta la han acertado todos)
  • Si yo fuera un partido político o un político sería: un cabrón más (jajajajaja)
  • Si yo fuera un personaje histórico sería: alguien que pasó a la historia por casualidad
  • Si yo fuera un recuerdo sería: ese recuerdo que no queremos recordar
  • Si yo fuera una parte del cuerpo sería: el corazón queda muy cursi; me gustaría ser los ojos, pero creo que seré más honrado... así que la barriga
  • Si yo fuera un sentimiento sería: la nostalgia
  • Si yo fuera una edad sería: la adolescencia
  • Si yo fuera un ser fantástico sería: ¡genial!
  • Si yo fuera un sonido sería: un ruido
  • Si yo fuera un planeta sería: el del Principito
  • Si yo fuera una comida sería: una causa de indigestión
  • Si yo fuera un sentido sería: el tacto
  • Si yo fuera una canción sería: una instrumental (para que cada uno pudiese interpretarme a su manera y que cada vez dijese algo distinto a quien me escuchase)
  • Si yo fuera una fruta sería: pfff... ni idea
  • Si yo fuera una cosa sería: un libro
  • Si yo fuera un pecado sería: la soberbia
  • Si yo fuera una figura geométrica sería: un triángulo equilátero de 26 cm. de perímetro, por ejemplo (a ver quién es capaz de comprender esta respuesta... quien lo haga se dará cuenta de cuánta razón llevo).
  • Si yo fuera una flor sería: un capullo (jajajaja)
  • Si yo fuera una frase sería: ... (son puntos suspensivos, por si alguien no lo comprende)
  • Si yo fuera una hora del día sería: depende del día, pero creo que alguna entre la caída del sol y su salida.
  • Si yo fuera una obra de arte sería: el "caminante sobre un mar de niebla" de Friedrich (o a lo mejor el "monje ante la orilla del mar")
  • Si yo fuera una película sería: Cyrano de Bergerac
  • Si yo fuera una prenda de vestir sería: esa tan vieja pero con la que estamos tan cómodos y que nos negamos a tirar a pesar de la insistencia de todos a nuestro alrededor.
  • Si yo fuera una virtud sería: casi increíble... jajajaja
  • Si yo fuera un mes sería: febrero, sin duda

24 cosas que me dicen:

princesa Tanizaki dijo...

Si yo fuera un número también seria el 5.

¡Vaya! Otra coincidencia.

Y ya son 2.(aunque creo que son y seran más).

Me encantan estos memes

Johan Bush Walls dijo...

Si yo fuera cura, de seguro sería mal cura, no porque me dieran ganas de contar los pecados de confesión, más porque nunca he entendido como soportan la sotana.

Salú pue.

Yuria dijo...

Me ha encantado leer tus respuestas. Sí que ha servido para conocerte bastante.

Probablemente yo también sería café, pero la adolescencia, ¡noooo!

Saludos

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, qué bonito enterarse de todo esto.
Saludos cordiales.

gabriela

Anónimo dijo...

Geniales tus respuestas!!

K dijo...

Una forma más que buena de contarnos cómo eres............mu buen meme amigo!

Un saludo feliz semana

David Samayoa dijo...

jajaja... bueno!! para mi seria dificil responder siempre lo mismo a tales interrogantes, creo que nunca me conoceré por completo, lo que si sé es que si fuera un poeta no seria yo mismo...

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy buenas las preguntas... pero mejores las respuestas!

Daniel Gil Jiménez dijo...

Jeje, buenas preguntas, ya te vamos conociendo mejor, y muy buenas respuestas, se nota que le has hechado tiempo y dedicación.

Saludos.

psdt: perdona por no entrar mucho, tengo más examenes que años y gracias por corregirme, es que está a traición, la V y B son enternas ribales y las ponen juntas hay que ver...

Francisco Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un cura dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Princesa Tanizaki, ya ves qué curiosas coincidencias. Me alegra que te haya gustado. Gracias.

Johan Bush Walls, bienvenido al blog... no sé porqué crees que es difícil soportar la sotana, pero ya me lo explicarás. Gracias.

Yuria, gracias por acercarte a conocerme mejor... Saludos y gracias.

Gabriela clavo y canela, me alegro de que te parezca bonito todo esto. Gracias por pasar y comentar.

Bimbi, muchas gracias.

Kiny, de veras no creí que os pudiese resultar interesante todo esto. Muchas gracias.

David Samayoa, también yo cambiaría seguro si lo hiciese de nuevo dentro de un tiempo... digo yo, vamos. Gracias.

Carla, gracias por el piropo.
Daniel Gil Jiménez, me encanta eso de que tengáis interés en conocerme mejor. Gracias por venir, pasar y comentar. Tú pasa cuando quieras, puedas y te apetezca, chico y ánimo con tus exámenes.

Francisco J. Gil... todo en familia. Me dejas intrigado con los comentarios que se te ocurrieron. A ver si los compartes. Muchas gracias por lo que dices y por visitarme, simplemente.

Gracias a todos.

letyk dijo...

También si yo fuera planeta me gustaria ser el del Principito.

Me gustó mucho tu blog, seguiré visitando


saludos!!!

Francisco Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Javier dijo...

Como verás borré el comentario, tras verlo friamente me pareció fuera de contexto. Con respecto a lo jocoso olvidate, es algo estúpido que no merece la pena hacer perder tu precioso tiempo, con estas estupideces mías.
Perdona por ésto.
Un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Aspective dijo...

Hola de nuevo.
Veo que has puesto el cartel con la nueva campaña de la Iglesia contra los linces (perdón, el aborto)
No voy a entrar en este tema del aborto pues sería una inconsciencia sabiendo en que blog estoy. Pero sí que me gustaría que me respondieras un par de cosas (sólo tu punto de vista, no el oficial. Si coinciden... OK)
1.- ¿Por qué la iglesia católica, apostólica y romana se empeña en decirnos a todos lo que está bien o mal aunque no seamos creyentes o catóticos o cristianos? ¿Por qué no únicamente a los que son católicos?
2.- El importe de la campaña. Piensan que con esta campaña pueden salvar futuras vidas, pero podría usarse para salvar vidas hoy, ahora. ¿Está bien utilizado?

Si te molesta el comentario bórralo, no pasa nada. Y si te apetece y tienes tiempo para responder pero no lo quieres hacer en el blog, también puedes hacerlo en el mio o por email.
Y si no te apetece, tampoco pasa nada.
Un saludo

princesa Tanizaki dijo...

Vuelvo a comentar.
El corazón no queda cursi, el corazón es un órgano muy importante del cuerpo humano, un órgano vital, un órgano muy valorado por los pacientes de los hospitales, tambiés es un órgano deseado en algunos casos cuya espera se termina gracias a la voluntad de algún donante anónimo rebosante de generosidad.

princesa Tanizaki dijo...

Yo también voy a comentar a Aspective. Sé que no debería hacerlo, que debería limitarme a comentarte a ti, pero creo que es muy interesante lo que expone en sus observaciones.
Yo tampoco voy a decir nada del aborto pero como ser humano¿Quiénes somos nosotros para juzgar, valorar o opinar de una señora que decide abortar?

¿Qué podemos saber de las circunstancias que llevan a esa mujer a esa opción para su vida?

Claro que la iglesia tiene que estar en contra, porque desde el momento que apruebe el aborto sabe que muchos se borran de la iglesia.Política pura.

No creo que debas eliminar el comentario que te ha puesto, vivimos en democracia.

Un cura dijo...

Bienvenida letyk, me alegro de que el blog te haya gustado, ya sabes dónde estoy. Muchas gracias.

Francisco J. Gil, no hace falta que borres los comentarios, hombre. La familiaridad del blog implica también que cada uno pueda decir libremente lo que quiera, incluso gastar alguna broma. Gracias por seguir pasando.

Querido Aspective, me alegra volver a verte por aquí. Siempre bienvenido.
Con respecto a tu comentario, no me molesta. Puedes opinar libremente, es algo que siempre he repetido en este blog. Borraría tu comentario, ciertamente si supusiese una defensa del aborto –no lo voy a negar-, como lo haría si alguien defendiese el racismo, el terrorismo, la investigación con seres humanos o cualquier tipo de violencia... entre otras cosas intolerables. Pero tu opinión es perfectamente respetable, y me alegro de que discrepes en esas cosas. Además me encanta poder responder a tus preguntas, tendré que hacerlo brevemente, por no extenderme demasiado, pero no tengo problema en profundizar los argumentos que voy a exponerte de un modo más tranquilo si así lo deseas.
Te diré eso sí, que siempre doy mi punto de vista en las cosas que trato en este blog. No suelo hablar nunca de opiniones aprendidas de memoria, soy incapaz de defender aquello en lo que no creo. En eso puedes estar tranquilo.
Con respecto a tu primera pregunta... creo que la Iglesia tiene derecho a decir lo que piensa, y tiene derecho a decirlo a toda la sociedad porque forma parte de ella. La Iglesia no impone de ningún modo sus opiniones, pero tiene derecho a manifestarlas públicamente. En ese sentido, desde el punto de vista de las ideas, también los partidos políticos opinan para todos, no sólo para sus afiliados, por ejemplo. Y sabiendo que te gusta la publicidad, en ese otro aspecto ¿a quién va dirigido un "beba Coca-Cola"? Creo que a todos, porque pretende convencer a todos ¿no? (haciendo broma al respecto, podría yo preguntar ¿porqué llevo toda la vida viendo anuncios de compresas?).
La campaña es simplemente eso, una campaña publicitaria y creo que también la Iglesia tiene derecho a hacerla y a manifestar sus ideas a todas las personas, especialmente en temas tan universales y que afectan a toda persona, no sólo a los católicos.
Con respecto a la segunda pregunta, creo que el importe de la campaña no es excesivo, en primer lugar y además no salva sólo futuras vidas, sino que salva vidas humanas actuales. Yo mismo ya he sabido de un caso en que una chica joven, viendo la campaña se ha convencido de que no debía abortar, con esto ya está bien empleado... salvar una vida no tiene precio, al menos así lo veo yo.
De todos modos, por ejemplo, ¿qué ocurre con las campañas de ONG's o de asociaciones ecologistas, pacifistas...? Aún más grave, siendo el estado el que realmente tiene la obligación de cubrir las necesidades de los ciudadanos ¿qué ocurre con las campañas gubernamentales o simplemente de los partidos políticos? Te aseguro que muchas otras campañas son más derrochadoras e innecesarias, podría poner ejemplos concretos actuales... prefiero no hacerlo para que nadie lo interprete políticamente, si quieres te doy ejemplos en privado.
En fin, no sé si con esto te respondo. Si quieres que sigamos dialogando o que profundice en mis ideas, encantado.
Muchas gracias por exponer tu opinión y por permitirme este diálogo.

Un chico de Lima dijo...

Qué bueno poder conocer un poco más de ti, curita... Y sí, a mi también me gusta el número 5!

Anónimo dijo...

jajajaajja Curiosos estos memes. Mira por donde se te conoce un poquito más, pero de manera más divertida... Y permiten descubir que los curas, aunque sería mejor decir tú, tenéis un lado muy humorístico y cercano...

Un cura dijo...

Perdonad, pero no pude responderos a todos antes. Sólo respondí hasta las preguntas de Aspective.

Gracias, princesa Tanizaki, por volver a comentar. Muy buena apreciación la tuya sobre el corazón. Siento, sin embargo, discrepar de tu otro comentario y sobre todo de la acusación absurda que haces a la Iglesia, que simplemente defiende lo que cree... que la vida humana debe ser defendida desde el primer momento de su concepción hasta el último aliento. Sin necesidad de juzgar a nadie, hay que defender al niño sin voz.
Con respecto a lo de borrar comentarios, ya he dicho que, por muy democráticos que seamos... en mi blog no admitiré y borraré cualquier comentario que contenga insultos o faltas de respeto (según mi consideración) o defienda cualquier atentado contra la dignidad humana. Aspective no entra evidentemente en esas categorías, pues sólo abre un interesante debate.

Javier B, me alegro que te guste conocer más de mí. Muchas gracias por tu comentario.

Lo mismo digo Mer. Los curas somos muy parecidos al resto de los humanos... ya ves la sorpresa. Jejeje. Muchas gracias.

princesa Tanizaki dijo...

Hay mujeres violadas, dentro y fuera del matrimonio."Dentro y fuera", importante el matiz.

Mujeres violadas por sus maridos, quizás obligadas a abortar. Si vamos más lejos, en otras partes del planeta hay incluso niñas violadas.

¿Cuando la iglesia va a hacer una campaña tomando como consideración a la mujer?

Como bien empieza esta campaña "El ser humano debe ser respetado y tratado como persona..."

La iglesia es esencialmente machista en el tema de la mujer. No pretendo ser ofensiva ni mi comentario anterior era una acusación era sólo una opinión como la que dejo ahora.

Francisco Javier dijo...

Lorenzo me gustaria mucho entrases en mi blog, allí hay un pequeño omenaje para ciertas personas, entre las que estás tú. Es un poema, bueno una 'cosa' mía dedicado a varias personas, entre ellas tú.
Un abrazo
Francisco

Karen dijo...

No se si decirle Señor Cura ó compañero, pero lo que si tengo claro es que me encanto su blog.

Con su permiso me robo su cuestionario para mi blog por que se me hace genial (obviamente lo voy a poner con mis respuestas.

Bueno pues, saludos desde Mexico, aqui decimos que esta es la tierra de Dios y de Maria Santisima pero no voy a entrar en detalles teologicos - geograficos con usted por que seguro me gana.