Subscribe:

Blogroll

sábado, 22 de noviembre de 2008

¡Qué arte de barrio!

¡Qué bonito ser cura de gente así!
Dedico este post a todos "mis niños"... (desde Primavalle a La Granja y en especial a los del 11408).
¡Si me pierdo que me busquen en el monte 'el agujero!


11408; Videoclip de RPS en colaboración con Ninhato, Pinte y el Largo.
Dirigido, grabado y editado por Jesús Gómez.

20 cosas que me dicen:

Hisae dijo...

Un abrazo a todos los del monte del agujero...

Daniel Mora dijo...

"Brutal" como dirian aqui en Puerto Rico. Ayer estaba en misa, me acerce a dos niñas que viven en esta tierra, pero al igual que yo nacimos en sudamerica, les pregunte que si iban al centro universitario catolico de su universidad, me miraron como si les hubiese dicho algo muy malo, casi como si las hubiese ofendido, me afirmaron que eso era obra del demonio, recibian homosexuales y hasta hacian YOGA. Eso no era Cristiano, segun ellas.
Pienso, padre, que si yo soy Cristiano, para quien soy Cristiano, para mi o para Jesus, por mi parte a mi ¡Si me pierdo que me busquen en el monte del agujero!
Dios nos bendiga

Daniel

Anna dijo...

Eres un cura muy peculiar.

Te dejo un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Pues yo que tú me iba poniendo en contacto con Proyecto Hombre y con el capellán de la cárcel, porque otro futuro no veo

Un cura dijo...

Queridos amigos, imagino que muchos os perderéis con este post, pero os aseguro que para mí es muy importante.

Gracias por tu apoyo siempre, Mario (¿cómo te las apañas para ser tan fiel y puntual que llegas siempre el primero?).

Gracias por tu testimonio Daniel Mora, no se puede ser cristiano cerrando los ojos, porque el Señor Jesús hizo lo contrario. Ánimo y a seguir trabajando, sin excluir a nadie.

Ana Belio, no soy nada peculiar, aunque siempre he sido (ya lo he dicho) un poco freaky, simplemente soy como casi todos los curas, un enamorado de mis gentes y de los barrios dónde he tenido y tengo la suerte de servir. Un fuerte abrazo a ti también.

Francisco Franco (imagino que será casualidad lo del nombre), agradezco el consejo... pero ya hace tiempo que estoy en contacto tanto con Proyecto Hombre, como con las cárceles del entorno (que hay varias).

Por si algún comentario iba con segundas permitidme que extraiga sólo una frase del video de RPS...
"Los sueños de los que aquí vivimos,
los que habitamos...
Ese sueño de nuestras vidas,
lo conseguimos con nuestras manos".

Gracias a todos.

Aurora Llavona dijo...

Cuando uno busca lo bueno de la gente siempre encuentra algo ;-)
Me gusta tu blog

MFB Nexxa dijo...

Lorenzo (que creo que es su nombre) gracias por poner el video. No creo que la gente que salga en el sea lo importante, sino el mensaje que se da de su barrio, de que el ayuntamiento no piensa en jovenes con talento, que pueden echarse a perder. Muchas gracias, y me alegro que te haya gustado el video. Que por cierto, sale por la granja un pokitin

Ellargo dijo...

Muchas gracias Lorenzo por hacerte eco de nuestro video y de nuestro mensaje,para nosotros es un placer que gente de buen hacer como usted nos oiga y nos entienda,el rap no es mas que una forma mas de reivendicacion musical,pero no solo politica sino tambien etica,y en todos está la posibilidad de que esto cambie y el camino por la vida se haga andando y sin prisas,disfrutando de la vidad,que es lo unico que verdaderamente es nuestro.Un abrazo y que todo te vaya bien amigo RPS y K.U.Crew

SOMMER dijo...

Ojalá toda la iglesia (y digo toda) fuesen como tu, querido amigo. Otro gallo nos cantaría.

Abrazos muy muy muy sinceros.

Un cura dijo...

Eos; Me alegro que te guste mi blog. Gracias por pasarte y por tu comentario. Espero que te sirva de veras.

Manuel; gracias a vosotros. El video es genial, el mensaje muy bueno y la gente fabulosa... ¡hay tanto por hacer todavía!

2DPro-RPS; me siento honrado por la visita y el comentario. Para mí es un motivo de orgullo y me encanta hacerme eco de ese video y ese mensaje. Yo aprendí a valorar el Rap en un barrio de Roma (Primavalle) y me conquistó con su fuerza y su compromiso -volveré a escribir sobre esto-. Tuve la suerte de ser cura en S. Rafael y ahora en La Granja. Queda mucho por hacer. Vuestro (y mi) 11408 puede seguir creciendo y verdaderamente todo se puede conseguir, disfrutando de la vida, de la gente y hasta de los retos que tenemos. Contad conmigo para lo que necesitéis. Un abrazo y de verdad, gracias por vuestro comentario. Aquí tenéis un amigo.

Sommer, no me caracterizo por la modestia (no es una de mis virtudes, creeme). Pero te aseguro que no soy un buen modelo para la Iglesia y que cuando miro alrededor, veo siempre una Iglesia entregada, que se gasta por la gente, y por el Evangelio y que es la que me anima a mí (tristemente muchas veces no es conocida), pero sigue ahí, al pie del cañón. ¡Ojalá aprenda yo a ser como la Iglesia! Gracias por tu visita, amigo y por tu comentario (que aunque no lo comparta, siempre es agradable un piropo).

VALENTIN dijo...

Vengo a visitarte luego de tu paso por mi espacio, tu blog es muy interesante. Gracias por tu comentario y siempre eres bienvenido, puedes pasar cuando gustes.
Saludos :)

esperanza dijo...

Enhorabuena a "tus niños"; llego por casualidad y seguro que vuelvo.
También enhorabuena para tí, ¿adivino que elegiste qué querías hacer y con quién?.

Jassy dijo...

Estudie con las Salesianas y me hice catequista, conocí curas en mangas de camisa como decia Don Bosco que no le tienen miedo a trabajar por los jóvenes, veo que tu eres tambien uno de ellos, me ha gustado mucho tu blog, hace un tiempo mis amigos estuvieron en un encuentro Taize del que me contaron maravillas, a ver si me toca algun día
un abrazo, que sigas bien.

Jerusalem dijo...

Lorenzo, creo que te llamas así. Gracias por visitar mi blog.
Que sepas que cuando quieras tienes una silla en mi patio para debatir todos los temas.

Gracias y un saludo.

Posdata: Viendo tu blog....Eres un cura fuera de lo normal

Un cura dijo...

Valentín, gracias por tu visita y tu comentario. Me alegro de que te guste mi blog.

Gracias esperanza por tu ánimo. Vuelve siempre que quieras, siempre serás bienvenida. No he terminado de comprender lo que me decías adivinando... ya me exlicarás.

Jassy, bienvenida... ojalá pronto puedas conocer Taizé. Y que sigas trabajando, que lo de "arremangarse" la camisa (como se dice aquí) no es sólo para los curas. Gracias.

Jerusalem, soy un cura de lo más normalito, en todo caso como persona si soy un poco fuera de lo normal... (como todos los curas, ajjaaj). Muchas gracias y se abre un amplio espacio de debate. Gracias.

Notengonombre dijo...

Hola pater. Esta es la iglesia que yo quiero. Ya sé que tú no puedes decir nada al respecto, pero ya lo digo yo: rezas de un modo diferente. Digamos... más eficaz?
Un saludo, hombre de negro.

Luzzy Duran dijo...

mmm... pareciera que soy ultima en escribir, tu blog es muy interesante disn duda es completamente diferente a lo que habia visto antes, me agrada la letra del video, saludos!

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Enhorabuena, por el blog, y al vide.

Anónimo dijo...

rocio . enhorabuena por este blog q estas confeccionando chencho. y a luchar por el barrio de la granja. q yo soy granjera. y gracias tambien los q han echo el video porque es pura realidad

Un cura dijo...

Querido contrahecho, me alegra que pases por aquí y que dejes tu comentario. No entiendo lo que quieres decir con que yo no puedo decir nada. Gracias a Dios soy absolutamente libre para decir lo que quiera. Que rezo de modo diferente es posible, porque cada uno lo hace todo a su manera, lo que no creo es que sea eficaz, porque no es eso lo que pretende la oración (lo más bonito de la oración, como en cualquier relacíón personal es lo que no sirve para nada). Un saludo y gracias.

Luzzy Duran, me alegra que te guste mi blog... se ve que debo ser original o algo, ajajajjaaj. Muchas gracias.

Anónimo 1. Gracias y bienvenido.

Anónimo 2, es decir Rocío. Me alegra que mis feligreses aparezcan por aquí. Bienvenida granjera y muchas gracias, a seguir luchando, como tú dices.