Subscribe:

Blogroll

jueves, 30 de octubre de 2008

Me presento

Voy a presentarme que me parece que es lo lógico en este primer post...
¿Cómo empezar? A ver... Soy un cura (creo que eso ya ha quedado claro).
Tengo 32 años y soy sacerdote desde el año 2001.
Podría decir muchas cosas que me han ido marcando en mi vida... mis amistades, mis "freakadas", Taizé, los scouts, mis trabajos pastorales y mis estudios de Sagradas Escrituras en Roma... actualmente soy el párroco de Santa María Madre de la Iglesia en Jerez de la Frontera (aunque para todos soy el cura de la Granja, vamos)...
En fin... mejor podéis irme conociendo a través de mis "intuiciones".
No puedo decir que tenga mucha experiencia en estas cosas, ni siquiera sé si seré capaz de mantener este blog, porque digamos que estoy más acostumbrado al tú a tú y además no soy de demasiada voluntad para estas cosas. Pero tengo varios amigos con sus blogs, me gusta leer sus opiniones, ver cómo mucha gente se entusiasma, debaten, discuten... siempre de buen rollo (no me gustan los blogs agresivos)... hace ya tiempo que me entraron ganas de abrir mi propio blog (después pensé en lo que decía, la necesidad de continuidad, el compromiso, etc... y me desanimé, la verdad).
Hace unos días, un amigo me ha dicho "eso deberías escribirlo"... y me ha vuelto el gusanillo. Tal vez tenga cosas que escribir y contar. Así que me he puesto a ello.
Tal vez no tenga mucho que aportar, pero sí mucho que compartir. Tal vez no tenga ideas geniales, pero sí muchas intuiciones, (os parecerán buenas o malas... ya me diréis).
Así que aquí me tenéis, dispuesto a empezar esta nueva aventura, sintiéndome pobretón pero entusiasmado... me comprometo con algo fácil, un par de posts por semana de momento, no sé si alguno más.Ya me iréis guiando y enseñando... de momento me tenéis a vuestra disposición.
Muchas gracias y ahí vamos, a comenzar a caminar... y a compartir.
Ya nos iremos conociendo.
Un saludo a todos.

15 cosas que me dicen:

ReinaMora dijo...

¡Ánimo Chencho!
No sólo tienes muchas cosas que compartir con todos nosotros, sino que tienes muchas cosas que aportarnos a todos; y mas, en estos tiempos en los que si nos dejamos influenciar por la sociedad en la que vivimos, ¿que seria de nosotros los jóvenes?. Esperamos que a través de este pequeño blog nos trasmitas tanto (a los que estamos ahi cerquita "doblando el mapa")como lo haces cada día levantando esa humilde Parroquia que Dios puso en tu camino.
Un ciber-abrazo muy fuerte de tus amigos (y ciber-fieles) que estos días pasan frio en el Norte de España.
Con mucho cariño, Rafa & Techy

Anónimo dijo...

HOLA CHENCHO
NO TE VOY A DECIR QUIEN SOY PERO ME ALEGRA SABER Q TIENES UN BLOG.TU ME HAS AYUDADO MUCHO MIENTRAS OTROS ME HACIAN DAÑO.SE SIEMPRE ASI Q TU VALES MUXO

Un cura dijo...

Queridos Rafa y Techi... no sabéis que ilusión me ha hecho ver vuestro comentario... el primero en mi blog. Muchas gracias por darme ánimo. Ojalá sirva de algo realmente... un abrazo y muchas gracias.

Querido anónimo, no sé quién eres, y reconozco que me dejas intrigado... si te he ayudado me alegro mucho ¡Bendito sea Dios! y si puedo seguir haciéndolo, imagino que sabes dónde estoy, y de cualquier modo... aquí me tienes.
Un saludo.

A todos, que el Señor os bendiga y gracias por vuestro ánimo en esta nueva andadura... por lo que veo, voy a tener que tomarme en serio el tema... jajajajaja
Gracias.

Hisae dijo...

Bienvenido al mundo de los blogeros, un espacio maravilloso donde aportarás mucho y te aportarán.
Nos seguimos leyendo...

Anónimo dijo...

xq hay tnta falsdad?n lo ntiendo.Loren tu crees ralmnte n la Iglesia?ntonces xq mato a tnta gnte si Dios dijo: NO MATARAS y discrimina a ls gays y lesbianas cuando Dios dijo:AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO.La Iglesia es la 1ª q n cumple lo q quiere Dios y podria seguir.
RESPONDEME.GRACIAS.

Un cura dijo...

Te respondo, anónimo. Sí creo realmente en la Iglesia, creo en ella en todo lo que tiene de maravillosa y creo en ella a pesar de los pecados de todos los que la formamos...
Primero, no siempre la Iglesia es tan mala, si conoces la verdad de la Iglesia, opinarás de otos modos, seguro, poco a poco (de eso podríamos hablar largo y tendido, y si quieres podemos hacerlo).
Segundo, cuando metemos la pata los que formamos la Iglesia, recuerdo lo que le respondía Erasmo a Calvino cuando éste le preguntaba porqué no abandonaba la Iglesia...
¡Espero tener con la Iglesia una parte de la paciencia que la Iglesia tiene conmigo!
Yo me equivoco a menudo, y espero que los demás sepan comprenderlo.
De la Iglesia podemos hablar mucho, lo podemos seguir haciendo si quieres.
Perdona que no entre a discutir las cosas con más detalle. Ya lo haré en próximos posts. Espero haberte respondido de momento o poder seguir haciéndolo con el tiempo.
Gracias.

Anónimo dijo...

N HS RESPNDIDO BN A MIS PREGNTS O DUDAS XQ?

Un cura dijo...

Como te decía, anónimo, responder de forma concreta a tus preguntas requiere mucho más tiempo y espacio del que ofrece un simple comentario y más porque es necesario contextualizarlas y situarlas bien. Es más necesario un diálogo tranquilo que otra cosa.
Una respuesta simple como la que aquí puedo darte no te va a satisfacer. Pruebo, de todos modos y espero que te sirva de algo.
A lo primero, aún reconociendo el error que supusieron algunas de las prácticas en el tiempo de la Inquisición (imagino que es a eso a lo que te refieres), es necesario situarlas en su contexto histórico, conocer bien sus límites y saber juzgar con un criterio más amplio, aunque no podemos quitar nunca lo grave de esa página tan oscura de nuestra historia y por la que siempre tendremos que pedir perdón.
Con respecto a lo segundo simplemente no estoy de acuerdo con tu opinión, creo que la Iglesia no discrimina, ofrece un modo de vivir la homosexualidad distinto y aceptable que a muchas personas ha hecho mucho bien. La postura eclesial hay que profundizarla y a la Madre comprenderla mejor, creo.
Sé que con esto me van a caer chaparrones... sólo pido que si es necesario un diálogo más profundo, busquemos el foro más adecuado.
Espero haberte respondido ahora mejor, aunque sé que estas respuestas son demasiado simples. Si necesitas más, puedes ponerte en contacto conmigo y hablamos más detenidamente. Porque no pretendo que el blog se convierta en un monotema apologético, aunque no me importa entrar en estas cosas.
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

ok.me qdo satisfech@.Y n vy a mlstar ms q est es imprtant pa ti.Aunq eso es pa dictirlo muxo.

Un cura dijo...

No molestas, no te preocupes y sí, llevas razón, son cosas para discutir, o digamos mejor conversar largo y tendido. Un saludo.
P.D. Si tienes cualquier cosa más, por aquí me tienes, pero por favor... no te cobran por letras, no escribas como si fuese un sms, si no te importa. Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas,
Me gusta leer opiniones respetuosas desde el otro lado (el lado de la fé). Así que ánimo y sigue.

Un cura dijo...

Gracias por tu ánimo.

Anónimo dijo...

eres un crack cura,sigue asi me encanta leerte y poder decir que soy tu amigo

princesa Tanizaki dijo...

Leo que te sientes "pobretón", ¿cómo puedes sentirte pobretón con tanta riqueza de expresión?

Supongo que es falsa modestia.

Aprovecho para comentarte, ¿"la modestia" no seria también un pecado?

¿Qué define un pecado?

Gracias por las respuestas que me daras.

pato dijo...

Pues me he pasado gran parte de la mañana leyendo su blog, no he dejado comentarios porque no he sabido como y que decir.
Estoy llena de dudas y se que aqui encontraré respuesta a mis preguntas.
Los caminos de Dios son tan sabios que me ha enviado a aqui.
Gracias !

( como debo llamarlo )